0
Fotografía inmobiliaria: perspectiva del vendedor
- Fotografía Rubén Torres
- Hace 4 años
El advenimiento de Internet abrió nuevas vías para que la industria de bienes raíces expandiera su alcance y mejorara las ventas de bienes raíces. Las propiedades inmobiliarias y los dominios son los sitios populares de listados de propiedades inmobiliarias para publicar casas en venta. Cuando las personas se vuelven adictas a los listados en línea, la vista “por primera vez” de una casa es en línea, y el éxito de la “primera vez” depende de su única fotografía de bienes raíces. Entendamos la fotografía inmobiliaria desde la perspectiva del vendedor.
Perspectiva del vendedor
Un vendedor generalmente no piensa en la fotografía de bienes raíces cuando contrata a un agente de bienes raíces. El vendedor está interesado en determinar el valor de la casa y preparar la casa para la “venta”.
Pero dicho esto, el vendedor se sentirá decepcionado al ver fotos de mala calidad de su casa. El vendedor deja que el agente inmobiliario se ocupe del marketing inmobiliario, y si las imágenes salen mal, es realmente decepcionante, ya que afecta directamente al potencial de venta de la propiedad cotizada.
Esto le permite al vendedor contratar directamente a un fotógrafo de bienes raíces.
La perspectiva del agente inmobiliario
Es poder del agente inmobiliario decidir si una inversión en servicios de fotografía inmobiliaria es relevante o no. Aunque los agentes inmobiliarios saben que los nuevos compradores prefieren ver fotografías de su casa antes de una visita real, los agentes inmobiliarios reconocen que invertir en fotografía a menudo puede reducir los márgenes de beneficio.
Pero hacemos una declaración general. La decisión de contratar a un fotógrafo de bienes raíces a menudo depende de la ubicación de la propiedad y el valor de mercado. También en este caso, a medida que más y más agentes inmobiliarios asumen que están participando activamente en fotógrafos inmobiliarios, otros seguirán su ejemplo.
La perspectiva unificada
El vendedor ha puesto en venta una propiedad, y al final es importante captar la atención del comprador y dejar una impresión positiva para que el comprador pueda dar un paso más y llegar a un acuerdo con el agente inmobiliario para ver la propiedad en vida real.
Si bien es aceptable confiar en el agente inmobiliario para fines de marketing, el vendedor debe estar interesado en los canales de marketing y asegurarse de contratar a un fotógrafo profesional. Existe una diferencia de calidad significativa entre las fotos tomadas por un fotógrafo profesional y un fotógrafo aficionado.
El vendedor debe trabajar con el fotógrafo de alquiler para ayudar a la persona a comprender las características de la casa y participar en la fotografía de bienes raíces. Con el avance de la tecnología, muchos agentes inmobiliarios están recurriendo a la fotografía global con drones. Los drones toman fotografías aéreas de la propiedad y brindan a los compradores una evaluación precisa de la ubicación de la propiedad.
Como vendedor necesitas:
- Entreviste a varios agentes inmobiliarios para comprender cómo venden una casa, por ejemplo: B. qué tipos de materiales de marketing se utilizan, cuánto tiempo se tarda en encontrar compradores potenciales, etc.
- Eche un vistazo a la lista de bienes raíces para comprender si el agente está invirtiendo en fotografía inmobiliaria profesional o si elige métodos de bricolaje, como cargar fotos en las que se hace clic con las cámaras del teléfono.
- Mantenga la casa listada libre de desorden.
Nota final
Como vendedor, no puede limitarse a preparar la casa para la venta. Debe ser proactivo con el agente inmobiliario para crear una cartera fantástica de viviendas, y comienza con la contratación de un fotógrafo inmobiliario profesional. Recuerde que confía en alguien para vender una propiedad por valor de millones, y dicha propiedad debe estar representada adecuadamente.
Deja un mensaje